Nacional Notiglobo Portada

Padres agredían a su hija físicamente para esclavizarla en Roma

hija
Padres agredían a su hija físicamente para esclavizarla en Roma

NotiGlobo.- Detienen en Roma, capital de Italia, a una pareja que obligó por años a su hija a realizar tareas domésticas y mendigar cerca de un supermercado, todo bajo la violencia física. 

Medios locales indicaron que los padres, de nacionalidad bosnia, también son sospechosos de concertar el matrimonio de la joven con un desconocido a cambio de dinero, a pesar de la negativa de la niña. 

Fue la misma joven la que relató la información a los policías en una comisaría en octubre pasado. 

La menor, que intentó suicidarse varias veces, fue trasladada entonces a un centro de protección de menores, donde aún permanece, mientras que este domingo el progenitor, de 41 años, fue detenido y la madre, de 36, puesta en arresto domiciliario.

Lea también: EEUU participará en proceso de paz durante diálogo entre Gobierno y guerrilla de Colombia

Al respecto, el juez de instrucción de Roma afirmó que se trata de “personalidades violentas y prevaricadoras, empeñadas en obtener fuentes económicas para la satisfacción de sus necesidades personales a partir de la mendicidad de su hija”.

“La finalidad de las violentas agresiones fue mantenerla en estado de sometimiento para explotar su mendicidad”, escribió el magistrado en el auto que ordenaba las medidas cautelares.

Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías