Portada Mundo Notiglobo

Uruguay comprará 3,7 millones de vacunas Pfizer contra el COVID-19 para el 2022

Vacunas Pfizer
Vacunas Pfizer (Getty Images)

NotiGlobo.- El secretario de Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, informó que comprarán 3,7 millones vacunas Pfizer para 2022, que arribarán en bloques trimestrales.

Precisó que darán una dosis anual a los ciudadanos, como también se prevé vacunar a turistas, con el fin de «profundizar la inmunización de los uruguayos».

«El Gobierno en la reunión de hoy (con el gerente regional de Pfizer, Nicolás Bäcker) acordó el suministro de vacunas Pfizer para el 2022 con 3,7 millones de dosis de ARN mensajero del laboratorio (…) Para nosotros es un gusto tener la tranquilidad, además del orgullo por el nivel de vacunación que tienen los uruguayos», enfatizó.

Inmunización de niños

Vacunas Pfizer
Vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años (Foto AP)

Destacó algunas «cláusulas adicionales» en el contrato, como la probable aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su siglas en inglés) para inmunizar a menores de 12 años con las vacunas Pfizer, que haría que Uruguay estudie la posibilidad de vacunar a esa franja etaria.

Lea también: ¿Qué decisión tomaron en el Terminal de Maracay?

«Uruguay puede tomar la opción de que una vez que se apruebe por parte de la FDA esta vacuna de Pfizer con dosis diferencial de 5 a 12 años, poder tener el suministro en tiempo y forma», puntualizó.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta este jueves, 2.618.259 personas (un 73,90 % de la población) completaron su pauta con las vacunas Pfizer, china Sinovac y la anglo-sueca AstraZeneca.

Además, 141.424 personas fueron inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 1.213.206 recibieron una tercera dosis según el plan anunciado por este organismo para quienes -tras ser inmunizados con Coronavac o AstraZeneca- elijan recibir un refuerzo, en este caso de las vacunas Pfizer.

Con información de El Observador.

Redes sociales

Categorías