Notiglobo Política

CNE establece normativa para regular la campaña de comicios del 6D

NotiGlobo.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este martes la Gaceta Electoral N° 964, donde estableció la normativa para regular la campaña electoral en miras a los comicios de la Asamblea Nacional (AN) del 6 de diciembre.

El documento fue publicado en la cuenta de Twitter del Consejo, en él detalló que los actos públicos de campaña deben estar sujetos a las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

Así como los partidos deberán informar, entre el 2 y 6 de noviembre, a la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, el listado de los autorizados para contratar la propaganda.

Además, las actividades de campaña iniciarán el 3 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Lea también: Guevara negó que salida de López abra el camino a instalación de Gobierno interino en el exilio

Con respecto a los medios de comunicación, establecieron que la propaganda en televisión abierta nacional, regional o por suscripción no excederá de 5 minutos diarios, y en radio un máximo de 10 minutos; y en el caso de la propaganda impresa, en periódicos de tamaño estándar los mensajes serán a media página y completa para tabloides.

El CNE indicó que puso a disposición de los partidos políticos su plataforma web para difundir mensajes de forma gratuita.

Redes sociales

Categorías