Política

Guevara negó que salida de López abra el camino a instalación de Gobierno interino en el exilio

Política opositora en jaque, lo que debe saber sobre detención de Freddy Guevara
Política opositora en jaque, lo que debe saber sobre detención de Freddy Guevara. Foto Archivo cortesía.

Angélica Álvarez.- Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró que la partida de Leopoldo López a España, no significa que estará abierto el camino a «la instalación de un Gobierno interino en el exilio, a partir del 5 de enero de 2021, cuando debe instalarse un nuevo Parlamento».

Guevara añadió que la represión por parte del gobierno de Maduro y la persecución ocasionaron el escape y no se formará un gobierno nuevo en España.

También puede interesarte: Leopoldo López salió de la embajada de España en Caracas en una «operación peligrosísima»

Así mismo, añadió que el líder de Voluntad Popular, quien es además comisionado presidencial del Centro de Gobierno de Venezuela por designación de Guaidó,  espera tener ahora «mayor margen de maniobra para sus actividades políticas, que en la sede diplomática tenía restringidas».

Desde su llegada a Madrid, Leopoldo López, no se ha manifestado públicamente, hasta el momento solo ha mostrado una foto a través de las redes sociales junto a su familia.

La Cancillería de Venezuela denunció a España de «violar la Convención de Viena, al dejar que López saliera de la delegación diplomática el sábado pasado» y destacó que su escape fue premeditado con «complicida del embajador saliente Jesús Silva«, así lo reseña Efecto Cocuyo.

Redes sociales

Categorías