Nacional Noticias más destacadas Notiglobo

AN busca recursos para comprar vacuna contra el COVID-19

AN busca recursos para comprar vacuna

Aliarly Carrillo.- Juan Velazco, diputado de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, reveló que la Comisión de Salud del parlamento gestiona un acuerdo para solicitar recursos financieros que permitan comprar vacunas contra el COVID-19.

Los miembros de dicha comisión de la AN, así como integrantes del Plan País, realizaron una reunión a distancia este jueves sobre la situación de la pandemia en Venezuela, donde acordaron la petición de recursos.

Velazco precisó que se procedería con la compra de las vacunas una vez que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, autorice alguna de las que se están desarrollando en el mundo.

Héroes de la salud

Por otra parte, comentó que el bono “Héroes de la Salud” tiene una demora en su entrega porque de debía cumplir protocolos y regulaciones de organismos internacionales.

“Además, la OPS y la Cruz Roja están direccionando equipos de protección y aumentando la capacidad de pruebas PCR en el país gracias al dinero rescatado por el Gobierno legítimo que se ha gestionado con total transparencia y a través de organismos internacionales”, explicó el diputado.

Redes sociales

Categorías