Mundo Portada

Niños venezolanos trabajan en las calles de Cartagena

Niños trabajan en Cartagena

Cada vez son más los venezolanos regados por el mundo. Niños, niñas, hombres y mujeres que dejan su país en busca de un sueño que, de vez en cuando, se convierte en pesadilla. Esa es la realidad para muchos criollos en Cartagena. Según reseña el portal de noticias La Patilla las autoridades del distrito Colombiano han encendido las alarmas por la cantidad de niños trabajando en las calles. Según el portal informativo los infantes venden dulces, bailan o cantan para poder mantenerse en el país vecino.

Fuentes oficiales detallan que  Cartagena se encuentra entre las ciudades con mayor índice de niños en el trabajo informal, para ello se dispuso un grupo especial migratorio para evitar que los casos aumenten.  En Colombia el Estado cuenta con programas sociales destinados a evitar que esto suceda. Los gobernantes del vecino país han empezado una campaña para dar a conocer los proyectos humanitarios que tienen como meta sacar a los niños de las calles.

Esta no es la primera vez que los niños venezolanos son relacionados con los casos de explotación infantil. El pasado mes de junio las autoridades peruanas expresaron su preocupación por la cantidad de menores que se encontraban en las calles pidiendo dinero para poder comer.

Redes sociales

Categorías