Nacional Portada

Gasolina podría aumentar en Venezuela

Aumento de la gasolina

Aumentar la gasolina será uno de los temas a debatir en el IV Congreso del PsuvElías Jaua,  ministro de educación e integrantede la dirección nacional del PSUV, confirmó que debatirán dos temas sensibles: el régimen cambiario, pues el Estado monopoliza las divisas desde 2003, y el precio de la gasolina.

«Está el tema del régimen cambiario. Ahí hay un conjunto de propuestas, son posiciones que dentro de la comisión debatimos», dijo Jaua durante el evento realizado en el hotel Alba en Caracas.

Sobre la gasolina afirmó que hay dos propuestas: «Un aumento progresivo del precio de los combustibles y (…) una política de internacionalización de precios», dijo. Las declaraciones de Jaua fueron dadas luego que diferentes  dirigentes del chavismo reclamaran un giro económico, generando la reacción de Maduro, quien achaca la crisis a una «guerra económica» impulsada por Washington para intentar derrocarlo.

«Tenemos 19 años en revolución, ya somos responsables de lo bueno y lo malo», afirmó la semana pasada Freddy Bernal, colaborador del mandatario que asistió al congreso.

Pese a la decisión del chavismo de cambiar algunas cosas, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, advirtió que los cambios no serán muy radicales. «Nuestra propuesta es el socialismo del comandante Hugo Chávez (fallecido presidente entre 1999-2013), de ahí no nos saca nadie», recoge El Universal.

Redes sociales

Categorías