Nacional Noticias más destacadas Notiglobo

FANB desplegada en zonas fronterizas para frenar el tránsito por trochas

CEOFANB se despliega en la frontera

Aliarly Carrillo.- El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) fue desplegado en las “zonas de defensa especial”, con el objetivo de frenar el tránsito ilegal de personas que regresan desde Colombia y Brasil.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al detallar que los efectivos militares realizarán un barrido en las regiones fronterizas para evitar que los “trocheros” sigan pasando gente contaminada.

En referencia al despliegue, Remigio Ceballos Ichaso, comandante del CEOFANB, mencionó que esta autoridad única se desplegará para garantizar la seguridad y “poder hacer una contención mayor en todos los pasos ilegales”.

Flexibilización de la cuarentena| Caracas excluida

Por otro lado, la alta funcionaria del Estado informó que desde el lunes 29 de junio iniciará la semana que corresponde a la flexibilización, en la que volverán a la vida comercial los 15 sectores que lo hicieron la vez anterior.

A pesar de ello, algunas regiones del país quedarán fuera de la medida por registrar un aumento en los casos de coronavirus en la última semana.

«Hemos tomado la decisión de mantener en cuarentena radical a 12 estados, donde se han incrementado los casos por COVID-19”, acotó

Uno de los territorios excepcionados será el Distrito Capital, donde se mantendrán en cuarentena todas las parroquias del municipio Libertador. El resto de las entidades serán: Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara, Trujillo, Mérida y Sucre.

Redes sociales

Categorías