Finanzas Notiglobo Portada

Refinerías de la India no comprarán más petróleo a Venezuela

Reliance hizo su última compra en marzo y la recibió en mayo. Durante este año Venezuela envió a Reliance unos 117.650 barriles diarios
Las empresas refinadoras más grandes de la India detienen las compras de crudo venezolano, lo que aumenta la presión sobre Pdvsa.

Mariangely Carmona.- Reliance, la refinería privada más grande de Indiaparalizó las compras de petróleo con Venezuela.

Según Bloomberg , la industria petrolera de la India representó 25% de las exportaciones de Venezuela en 2019, por lo que “no tiene planes de hacer futuras negociaciones”, además indicó la última vez que cargó crudo venezolano fue en marzo, y recibió la carga en mayo.

Asimismo, la segunda refinería más grande de ese país, Nayara Energy, no ha cargado petróleo venezolano desde marzo, de esta manera, ambas empresas se convirtieron en otros compradores que evitan sanciones de Estados Unidos, luego de que las empresas estadounidenses, la Corporación Nacional de Petróleo de China y la rusa Rosneft cortaron los suministros.

Bloomberg, reseñó que “Venezuela ha enviado desde junio petróleo a China, Cuba, España e Italia. Pero las cargas a Europa se están utilizando para saldar viejas deudas y no generan los ingresos necesarios para el régimen”.

Con información de Bloomberg

Redes sociales

Archivo

Categorías