Feriados Mundo

Argentina celebró el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

El 9 de julio se celebrará el Día de la Independencia.

Buenos Aires y el resto de las provincias mantuvieron el cese de actividades laborales el pasado 20 de junio. Argentina celebró en esa fecha el Paso a la Inmortalidad del General Manuel  Belgrano, con una serie de actos oficiales encabezados por el presidente Mauricio Macri.

Argentina estuvo de fiesta nacional el pasado 20 de junio. Ese feriado no se convirtió en puente del fin de semana por caer un día martes.

Mauricio Macri decretó, al principio de 2017, la prohibición de trasladar los días feriados para conformar puentes, como se hizo durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Macri se opone a la idea de más puentes y días feriados, pues eso no contribuye a su juicio con el desarrollo de la nación.

Argentinos de todas las edades mostraron su confusión en torno al disfrute del pasado 20 de junio como día feriado. Los que pudieron se tomaron libre el 19 de junio y armaron un gran fin de semana de cuatro días, de sábado a martes. Otro feriado cercano a esa fecha fue el del pasado 17 de junio, cuando se celebró de manera oficial el Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes.

Mendoza celebrará el Día del Santo Patrono Santiago el próximo 25 de julio. Los próximos días feriados en el país son los siguientes:

Rosario y otras provincias de Argentina celebraron diversas efemérides durante la primera mitad de 2017, a saber:

Redes sociales

Categorías