Mundo

Estados Unidos mantiene un bloqueo a la prohibición migratoria de Donald Trump

Prohibición de entrada de Donald Trump se mantiene sin efecto
Donald Trump se excedió en sus poderes al dictaminar esta orden ejecutiva.

Ciudadanos de seis países árabes pueden respirar tranquilos, por ahora. Estados Unidos mantiene un bloqueo a la prohibición migratoria de Donald Trump, lo que obliga al presidente a reconsiderar esta medida, adoptada el pasado mes de enero tras su juramentación.

Medios de prensa internacionales señalan que la prohibición de entrada de Donald Trump se mantiene sin efecto, por lo que dichos ciudadanos se encuentran habilitados para ingresar a Estados Unidos en cualquier momento siempre que cumplan con los requisitos migratorios de rigor.

Donald Trump se excedió en sus poderes al dictaminar esta orden ejecutiva, de acuerdo con el criterio de la corte federal de apelaciones, por lo que el mandatario tuvo que retractarse y permitir la entrada de los ciudadanos de estos seis países.

Trump dijo que apelará la medida ante todas las instancias pertinentes, pues al permitirse la entrada de los ciudadanos de estos seis países se está colocando en riesgo la seguridad nacional, en momentos cuando el terrorismo ha acechado en varios países del mundo, especialmente en Europa.

Representantes de la corte federal de apelaciones indicaron que la suspensión de la orden ejecutiva de Donald Trump se mantendrá hasta nuevo aviso. Desde el noveno circuito de San Francisco se informó que el presidente podrá apelar ante las instancias correspondientes, siempre que tenga suficientes argumentos para ello.

Musulmanes de diversos países han manifestado su preocupación por el decreto de Donald Trump, pues consideran que se está generalizando con esta medida.

Estados Unidos se aísla cada vez más del mundo con la llegada de su nuevo presidente. Donald Trump ahuyenta a los viajeros de Latinoamérica debido a sus políticas migratorias, de acuerdo con los buscadores de viaje más importantes del continente.

Estadísticas recientes indican que los latinoamericanos aumentan sus frecuencias de viaje a Europa en detrimento de Estados Unidos, pues el país del norte otorga cada vez menos visas de turista.

Europa está en la mira de los viajeros latinoamericanos ante las dificultades para ingresar a Estados Unidos por la vía legal. Según Trabber, Estados Unidos reportará grandes pérdidas en materia de ingresos por concepto de turismo entre este y el próximo año, de continuar las políticas migratorias de Donald Trump.

Redes sociales

Categorías