Mundo Portada

Reino Unido retiró temporalmente de Corea del Norte a su personal diplomático

Corea del Norte no presenta ningún caso de Coronavirus
El personal diplomático de Reino Unido en Corea del Norte, se retiró este miércoles, según medios de comunicación. En la foto el primer ministro británico, Boris Johnson. Foto cortesía EFE

Andreína Vies.-  Este jueves el gobierno de Reino Unido dio a conocer que cerraron temporalmente su embajada en Corea del Norte, y que sus diplomáticos han sido retirados, la decisión se da debido a los controles drásticos que la nación asiática impuso para evitar contagios por Coronavirus.

El portavoz del Foreign Office declaró que la medida fue tomada luego que el país norcoreano impusiera “restricciones a la entrada en su país que hicieron imposible rotar a nuestros efectivos y mantener las operaciones de la embajada”.

Del mismo modo, el ejecutivo británico acotó que mantendrán las relaciones diplomáticas con Pyongyang, sin embargo, volverán a tener presencia en ese país en el momento que se pueda.

Lea también: EasyJet deberá prescindir de al menos 4.500 trabajadores

Hasta la fecha Corea del Norte no presenta ningún caso de Coronavirus, no obstante, ha endurecido los mecanismos de confinamiento desde el inicio de la pandemia.

Redes sociales

Categorías