Mundo Portada

Policías haitianos reclaman mejoras salariales

Crisis económica en Haití
Protestas en Puerto Príncipe- Haití. Foto ARCHIVO/REFERENCIAL cortesía EFE

Andreína Vies.- Este lunes en Puerto Príncipe, Haití, se registraron enfrentamientos entre un sindicato de policías y sus compañeros en funciones, luego que los protestantes que reclaman mejoras salariales y de trabajo procedieran a incendiar un vehículo perteneciente al Ministerio de Economía.

Los policías manifestantes se dieron cita en las calles de la capital haitiana con capuchas y armados, exigen que les devuelvan el puesto de trabajo a algunos uniformados, el pago atrasado y aumento salarial (hasta 500 euros).

https://twitter.com/madanboukman/status/1254949836341817344

Según medios locales no es la primera vez que este tipo de protestas se tornan violentas, durante el mes de febrero murieron dos personas.

Entre los destrozos causados por los oficiales destacan, asalto a la Oficina Nacional de Seguros de la Vejez (ONA) y quemas de transportes del Ministerio de Economía.

Lea también: Refugio de Samos-Grecia será cerrado este año

Por su parte, la policía que estuvo en el procedimiento para retener a los también oficiales revueltos, impidió que estos se aproximaran a la vivienda del primer ministro haitiano, Joseph Jouthe.

Haití transita por una crisis económica que ha causado el descontento de la población, quienes además insisten en que el presidente, Jovenel Moise, renuncia al cargo, lo responsabilizan del declive en la nación.

Redes sociales

Categorías