En la ciudad de Chicago la empresa Apple dio a conocer su nuevo iPad de bajo costo, compatible con otros productos de la marca como el Apple Pencil y con el lápiz óptico de Logitech Crayon, «stylus».
Este nuevo producto, pose un software para la educación y está dirigido a estudiantes y profesores. El iPad de Apple tendrá un precio de 299 dólares para las escuelas y para los consumidores regulares 329.
Entre sus características destaca la pantalla de 9.7 pulgadas, 200 gigabaytes de almacenamiento, 10 horas de batería, un procesador, chip A10 Fusion, el mismo que el iPhone 7 y la cámara de 8 megapíxeles.
Si no quieres el Apple Pencil, el iPad es compatible con el Logitech Crayon, un lápiz óptico mucho más económico, llamado un stylus, una alternativa al lápiz de Apple. Ambos lápices permiten escribir en pantalla.
Este iPad 2018 es la propuesta de Apple para competir con Acer Chromebooks, en Estados Unidos, donde marca que se ha apoderado del sector educativo con su plataforma en la nube y bajos precios, refiere cnet en español.