Nacional Portada

Diosdado Cabello sobre el 27 de febrero de 1989: «Muchos de esos muertos tienen la firma del expresidente Carlos Andrés Pérez»

DIOSDADO CABELLO
VTV. Diosdado Cabello.

Notiglobo.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, participó en un acto conmemorativo de los 34 años de la Rebelión conocida como el «Caracazo«, ocurrida el pasado 27 de febrero de 1989 y recordó la lucha del pueblo para ese momento.

Afirmó que en esa época el gobierno venezolano estaba apoyado por la nación norteamericana y afirmó que «el pueblo escribió su propia historia, al luchar por sus derechos ante un sistema neoliberal impuesto por Estados Unidos».

«Muchos de esos muertos y la desaparición de jóvenes venezolanos, tienen la firma del expresidente Carlos Andrés Pérez, ahí no había derechos humanos, no había OEA, ONU, ni Corte Penal Internacional, nada de eso», dijo Cabello.

Diosdado Cabello recordó a Chávez durante conmemoración del «Caracazo»

Cabello recordó que el expresidente Hugo Chávez decía que en 1989 el pueblo reclamó sus derechos y manifestó pero fue reprimido.

La represión y violencia contra el pueblo generó que fallecieran muchas personas, quienes fueron recogidas con maquinaria pesada, para luego ser trasladadas a un sitio llamado «La Peste«.

También te puede interesar: FANB destruye tres balsas usadas para la minería ilegal en Bolívar

Redes sociales

Categorías