Nacional Portada

AN califica de “traición a la patria” incorporación del embajador cubano al consejo de ministros de Maduro

Enelcys Rodríguez.-  Durante la sesión ordinaria efectuada en la plaza de Los Palos Grandes, estado Miranda, los diputados de la Asamblea Nacional (AN), que encabeza Juan Guaidó,  calificaron como un “acto de traición a la patria, la presencia de agentes del “régimen cubano” en el país y en el Palacio de Miraflores.

La sesión, presidida por Juan Pablo Guanipa, se llevó a cabo con 92 diputados. En el debate los parlamentarios rechazaron la “presencia” de “Cuba en las “reuniones de consejo de ministros” de Nicolás Maduro y calificaron como un “acto de traición a la patria”, “vergonzoso” para el país, el intervencionismo cubano, desde Hugo Chávez hasta Nicolás Maduro,  “una violación a la Constitución y la ley”.

El diputado Alfonzo Marquina dijo que “Maduro traiciona a Venezuela cuando pretende que un dictador gobierne este país”, razón por la cual pidió la solidaridad internacional”, Entretanto, Henry Ramos Allup señaló que “los cubanos viven de la chulería, el tráfico de drogas y de las remesas de los que llaman gusanos, y  de Venezuela porque, aunque está exhausta, aún le sacan leche”.

La Comisión preliminar de postulaciones anunció que el próximo 11 de febrero presentará a la plenaria los nombres de los representantes de la sociedad civil para el comité de designación de los rectores electorales.

Los diputados rindieron un homenaje póstumo a la diputada Addy Valero y a los 11 niños y adolescentes fallecidos en el incendio ocurrido en un cañaveral, en el estado Aragua. También denunciaron el aumento del femicidio, entre otros temas de la agenda del día. 

Redes sociales

Archivo

Categorías