Nacional Portada

Francisco Torrealba: Queremos avances en la propuesta de nombres para rectores del CNE

Enelcys Rodríguez.- El oficialismo dio a conocer que estaba “dispuestos” a “conversar” con la “oposición” que encabeza Juan Guaidó para hablar de los nombres de los aspirantes a integrar la institución electoral, anunció este martes,  el diputado Francisco Torrealba.

A su salida de la sesión de la Asamblea Nacional (AN) disidente de la oposición, el coordinador de la bancada del Bloque de la Patria dijo que “no hay condiciones para  designar a los rectores del CNE desde la AN ”.

“Queremos avances en la propuesta de nombresBasta de decir que se quieren acuerdos, pero no hacer nada para lograrlos», manifestó Torrealba, tras restar importancia al proceso para la incorporación de los integrantes de la sociedad civil al Comité de Postulaciones Electorales, porque, a su  juicio, ninguna de las partes tiene los votos suficientes y debe “ser  aprobado por  la plenaria“.

Torrealba insistió en que será el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la institución que nombrará a las nuevas autoridades electorales. “Lo que nos preocupa es que si se sabe que eso va al TSJ se debería llevar al máximo tribunal alguna opinión política en consenso”.


Redes sociales

Archivo

Categorías