Política

Cifra de presos políticos en Venezuela es la mayor en América según Foro Penal

Alfredo Romero, Director del Foro Penal. foto Archivo cortesía Andrea Hernández

Andreína Vies.- Venezuela es el país con la mayor cantidad de presos políticos en América”, ha expuesto el director de Foro Penal, Alfredo Romero en su red social Twitter, hasta el 27 de enero se contabilizaban 390.

La estadística penitenciaria ofrecida por esta ONG ha sido corroborada por la Organización de Estados Americanos (OEA), misma que se desglosa entre 371 hombres, 19 mujeres, civiles son 269, militares 121, en cuanto a las edades se establecen en, un adolescente y 389 adultos.

Romero recalcó basado en informes de Prisoners Defenders y Civil Rights Defenders que Venezuela ha superado a Cuba en cuanto a detenidos políticos, en la isla existen 126 personas sometidas al encierro, también, habló sobre los “900 indígenas pemones que tuvieron que huir del país” por la “persecución política” de la que han sido víctimas.

Le puede interesar: Diosdado Cabello: “no va a ocurrir nada” cuando Guaidó regrese al país

El director de Foro penal advirtió que las cifras ofrecidas pueden variar, debido a que el sistema juega al “efecto de puerta giratoria”, lo que se traduce a que comienzan a dar libertad a los detenidos y contienen la casería de personas.  

Redes sociales

Categorías