Mundo

Michael Bloomberg buscará coronarse como Presidente de EEUU

Foto ARCHIVO cortesía REUTERS

Andreína Vies.- Este domingo el magnate Michael Bloomberg oficializó su postulación a la presidencia de Norteamérica, el también exalcalde de la ciudad de Nueva York cesó este lunes de su cargo como enviado especial de la ONU para la Acción Climática con el fin de enfocarse en “derrotar a Donald Trump y reconstruir EE.UU”.

Bloomberg representará al Partido Demócrata, sin embargo, debe ir a las elecciones primarias para obtener el apoyo de esta bancada, las mismas se realizarán el 3 de marzo de 2020 en 14 estados.

La oportunidad que tiene Bloomberg durante esta campaña es que, tanto Demócratas, como Republicanos mantienen disyuntiva con el actual gobierno, la meta del empresario de 77 años es lograr la unión para destronar a Trump, quien a su juicio implementa acciones que “representa una amenaza existencial”.

Captura de Twitter @ MikeBloomberg

Desde ya el magnate diseña su campaña de manera plural debido a que, su logotipo representativo contiene los colores Azul, por los demócratas y rojo, por los republicanos.

Contenido

Datos sobre Bloomberg

  • Bloomberg es dueño de un medio enfocado a la economía y las finanzas.
  • Según Forbes es la novena persona más rica del mundo.
  • Su fortuna (55.500 millones de dólares) es 17 veces superior a la de Donald Trump (3.100 millones).
  • En el 2001 se convirtió en alcalde de Nueva York como republicano.
  • Fue reelegido para este mismo cargo durante el 2005, luego decidió ser candidato independiente y volvió a ganar debido a su gestión política.
  • Defiende las normas que procuran combatir el cambio climático
  • Apoya temas como el aborto y la unión de parejas con el mismo sexo.
Bloomberg recordó el momento cuando asumió por primera vez la alcaldía de Nueva York, enfocando este episodio en el contexto actual. Foto Twitter Captura de Twitter @ MikeBloomberg

Opiniones sobre Bloomberg

Trump, apostó por un posible revés para su nueva competencia, el actual mandatario señala que Bloomberg tiene “asuntos realmente graves” y “algunos problemas personales”, sin embargo, declaró que le apetece ir a la carrera por la Casa Blanca con “Michael”.

Por su parte, el demócrata Bernie Sanders refutó sobre la postulación de Bloomberg, indicando que este ha realizado gastos elevados para su campaña dejando atrás a los otros candidatos, además dio a entender que este va a “comprar las elecciones”.

Estimaciones de popularidad

Según encuestas los porcentajes de intensión de votos entre los candidatos demócratas se dividen de la siguiente manera:

  • 31 por ciento para Joe Biden.
  • Bernie Sanders con un 20%
  • El 18 por ciento para Elizabeth Warren, Pete Buttigieg y Kamala Harris.
  • Michael Bloomberg con 4 por ciento.

En opinión del presidente Trump este último puede dificultar la situación entre esta bancada, mayormente sobre Biden.

Redes sociales

Categorías