Mundo Noticias Notiglobo

¡El 11 de diciembre es la cosa! Parlamento británico votará acuerdo del Brexit

La Primera Ministro del Reino Unido, Theresa May, anunció este pasado lunes que será el venidero 11 de diciembre cuando el Parlamento Británico estará votando el acuerdo de retiro de la nación de la Unión Europea (UE), mejor conocido como el Brexit.

La Premier May dijo, precisamente ante el Parlamento, que será la Cámara de los Comunes la que tendrá que decidir si se desea o no acatar el mandato popular expresado años atrás por el pueblo británico a través de un polémico referendo que en su momento le dio el visto bueno al Brexit.

La Primera Ministra aprovechó el momento y el lugar para tratar de convencer a los diputados presentes de seguir adelante con la medida que fue respaldada por votación popular para que, de aprobarse realmente, entre definitivamente en vigor y vigencia en enero de 2019.

Ahora bien, cabe recordar acá que, en los últimos meses, la población británica ha salido a las calles a pedir un nuevo referendo, acusando que al momento de tomar la decisión no existía la claridad del impacto económico y social que podría traer el Brexit para el Reino Unido.

Redes sociales

Categorías