Entretenimiento Noticias Notiglobo

¡Luto en ‘Fondo de Bikini’! Ha muerto Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja

El animador Stephen Hillenburg, creador de famosa serie de Nickelodeon ‘Bob Esponja’, falleció este pasado día lunes 26 de noviembre a los 57 años producto de una enfermedad degenerativa conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Medios estadounidenses confirmaron la noticia a través de la misma cadena Nickelodeon, la cual escribió en su cuenta de Twitter la mala nueva del deceso del querido artista. “Hoy haremos un momento de silencio para honrar su vida y su trabajo”, escribió el canal en su perfil.

Hillenburg había revelado el año pasado que padecía de su penosa condición, una conocida popularmente como ‘enfermedad de Lou Gehrig’ que, lamentablemente, no cuenta con una cura conocida actualmente.

Biólogo marino de profesión, Stephen creó Bob Esponja en 1999, el cual se convirtió en un fenómeno de fama mundial transmitido en los cinco continentes, con más de 32 premios, entre ellos un Emmy especial para Hillenburg entregado este año por su contribución al mundo de la animación.

Su obra logró la clasificación en el octavo lugar de los dibujos animados más grandes de todos los tiempos, según la TV Guide.

Después del éxito de Bob Esponja: La Película (2004), el animador decidió abandonar el proyecto, por lo que la serie decayó y bajó su rating hasta 2015 cuando tras el estreno de Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua, retornó como productor. En una entrevista concedida a la revista Variety, Hillenburg señaló que, a pesar de su enfermedad, su deseo era continuar con la caricatura mientras pudiera.

Archivo

Categorías