Portada Mundo Noticias Notiglobo

Lo dijo Vladimir Putin: ¡Descartado posible ataque nuclear preventivo contra Ucrania!

Lo dijo Vladimir Putin ¡Descartado posible ataque nuclear preventivo contra Ucrania! - FOTO

NotiGlobo.- El presidente ruso, Vladímir Putin, participó este jueves en el plenario del Club de Debate Valdái, en la región de Moscú, y allí descartó un posible ataque nuclear preventivo contra Ucrania o algún país de occidente, contradiciendo los recientes rumores que aseguran que el Kremlin planifica utilizar armas de destrucción masiva en el marco de su actual campaña militar en el país vecino.

“No, no me puedo imaginar en el lugar del líder soviético Nikita Jruschov. En ningún caso”, dijo, aludiendo a la crisis de los misiles de Cuba, que cumple ahora 60 años, a la vez que recomendó a los occidentales que estudien la doctrina de disuasión nuclear del país que él mismo aprobó en junio de 2020 y que no contempla un ataque preventivo.

Asimismo aseguró que Rusia sólo utilizará armas de destrucción masiva y/o armas nucleares para la defensa de su soberanía, integridad territorial y para garantizar la seguridad del pueblo ruso. Admitió, eso sí, que mientras existan las armas nucleares, siempre existirá el peligro de su uso, recordando que fue Estados Unidos el único país en agosto de 1945 en utilizar la bomba atómica contra otro Estado no atómico, Japón.

LEA TAMBIÉN | Vladímir Putin: «Poner a cualquier tropa en contacto directo, en confrontación directa, con el Ejército ruso, es un paso muy peligroso»

“Nosotros nunca hemos hablado directamente sobre el posible empleo por parte de Rusia de armamento nuclear. Sólo respondimos a las declaraciones realizadas por los líderes de los países occidentales”, señaló, subrayando que para Moscú no tiene sentido ni político ni militar utilizar este tipo de armas contra Ucrania.

Finalmente calificó de primitivo el chantaje nuclear occidental dirigido a presionar a los países amigos del Kremlin y también a los neutrales para que renuncien a cooperar con ellos.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías