Portada Deporte Noticias Notiglobo

México anuncia candidatura para albergar los Juegos Olímpicos 2036

México anuncia candidatura para albergar los Juegos Olímpicos 2036 - FOTO

NotiGlobo.- México anunció vía rueda de prensa esta semana su postulación oficial para albergar los Juegos Olímpicos en 2036. En el acto de presentación de la iniciativa estuvieron María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

“El Comité Olímpico Mexicano se siente orgulloso de que, a seis meses de celebrar sus 100 años de vida, estemos iniciando el camino para ser nuevamente los organizadores de los Juegos Olímpicos en 2036”, dijo Alcalá.

La ex clavadista olímpica en Seúl-1988, Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Sidney-2000, y primera mujer que ocupa la presidencia del COM desde su elección en noviembre de 2021, mostró asimismo una carta de aprobación del COI a la postulación de México. “Desde el pasado 7 de julio México está considerado para competir y ser sede para los Juegos Olímpicos”, apuntó.

LEA TAMBIÉN | Grupos de migrantes regresaron a Venezuela provenientes de Panamá y México

Por su parte, el canciller Ebrard comentó que la idea de postular a México para organizar nuevamente unos Juegos Olímpicos surgió en junio pasado en una reunión con deportistas y líderes de federaciones que hicieron la propuesta al gobierno federal.

El funcionario subrayó que el primer paso para poner en marcha la candidatura será integrar el comité promotor de México, con empresarios, personajes de cultura y deporte. “Ese comité lo vamos a dar a conocer el 30 de noviembre de este año”, dijo, agregando que, ya instalado el mencionado comité, se llevarán a cabo los estudios que solicitan el COI.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías