Finanzas Notiglobo

Pdvsa y Rosneft evalúan acciones para mantener transacciones comerciales

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa rusa Rosneft evalúan mecanismos para continuar con sus transacciones comerciales tras las sanciones financieras impuesto contra Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos.

«Evaluamos con Rosneft mecanismos para continuar el ritmo actual de transacciones comerciales, ante el bloqueo de EEUU», informó este miércoles el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, tras sostener una reunión con Didier Casimiro, vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Rosneft.

A través de su cuenta en Twitter, informó que también se discutió el plan de aumento de producción de las empresas mixtas Petromiranda, Petrovictoria y Petromonagas, que tienen sus bases de operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, el mayor reservorio de crudo del planeta.

El pasado 29 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó e una orden ejecutiva en la que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Pdvsa, principal empresa del país.

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, señaló que el Gobierno ha tenido que hacer triangulaciones con China y otras naciones para concretar pagos.

Por tal motivo, la nación Implementará un nuevo sistema de pago internacional basado en una canasta de monedas, que permita contrarrestar el bloqueo económico de Washington.

Este mecanismo proyecta cotizar el bolívar con monedas como yuan (China), rupias (India), rublos (Rusia),yen (Japón) y el euro.

Etiquetas

Redes sociales

Categorías