Finanzas Notiglobo

Precios impulsan exportaciones de crudo venezolano

A juicio de Torino Capital, las exportaciones de petróleo venezolano crecerán 18,3% este año debido al alza de los precios del crudo.
En la primera mitad de 2017, las exportaciones aumentaron 37,7% en comparación con el año pasado, porque el precio promedio en el primer semestre de este año fue de 48,5 dólares por barril.
A pesar del incremento de las ventas internacionales, el volumen de crudo exportado cayó 2% en el primer trimestre del año, tomando en cuenta datos de 22 socios comerciales del país.
Inflación sigue galopando
Torino Capital informó que la inflación en agosto se ubicó en 28,2%, y en términos anuales el índice de precios se ha acelerado 703,5%.
“El resultado mensual es muy superior al promedio de 18,8% registrado durante los siete meses previos y su tendencia a la aceleración continua es motivo de preocupación, ya que apunta a un escenario de hiperinflación”, subrayó la firma en su informe de esta semana titulado La carrera de la reestructuración.
El banco de inversión recalcó que se sigue registrando una caída más acelerada de los ingresos reales en comparación con los gastos reales, “hecho que constituye un síntoma de escenarios de hiperinflación”.
Etiquetas

Redes sociales

Categorías