Nacional Noticias Notiglobo

CNE asegura contar con máquinas suficientes para las parlamentarias del 6-D

Nelson Gimón.- Tania D’Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), garantizó este jueves que las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre serán totalmente automatizadas, a la vez que aseguró que el organismo cuenta con las máquinas de votación suficientes para realizar los comicios.

Esto lo dijo la rectora en respuesta a una consulta sobre el tema durante una entrevista para Unión Radio, cuestionamiento basado en el hecho de que a principios de año se quemaron los equipos existentes en el galpón ubicado en Mariches.

“En estos momentos se está haciendo el ensamblaje de las máquinas. Tenemos un nuevo galpón”, comentó, agregando: “En el lugar (Mariches) no se puede trabajar ahí el tema de las máquinas, sino en otro galpón estamos en ese proceso”.


Lea también: Guaidó sobre prórroga de inscripciones del CNE: Alacranes no se terminan de poner de acuerdo


La funcionaria indicó cómo se hizo la adquisición de las nuevas máquinas, especificando que desde diciembre se hizo un análisis de esos equipos. “En ese momento se hizo el proceso de la adquisición de algunas máquinas por la obsolescencia de las que ya estaban”, señaló.

Explicó además que, cuando hubo el incendio, el CNE hizo todo un arqueo con las máquinas que se solicitaron en diciembre. “Luego de la destrucción hicimos un arqueo de cuál es la necesidad que tiene este proceso electoral de la Asamblea Nacional, y con esta nueva adquisición para complementar eso vamos a tener todo el parque de máquinas y de sistema de autenticación del votante completa”, sentenció.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías