Nacional

Ejecutan sesión permanente de Junta Nacional Electoral

Iralva Moreno.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este jueves sobre la realización de una sesión permanente de la Junta Nacional Electoral, como parte del cronograma electoral, de cara a las próximas elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional a realizarse este 6 de diciembre.

«En la sede del @ve_cne se desarrolla la sesión permanente de la Junta Nacional Electoral, avanzando en la ejecución del Cronograma Electoral para las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional del próximo #6Dic«, reseña un escrito en la cuenta oficial del twitter del órgano electoral @@ve_cne.

La junta tiene como competencias la dirección, supervisión y control de todos los actos relativos al desarrollo de los procesos electorales y de referendos, previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Más temprano fue aprobada la prórroga del lapso de postulaciones de candidatos y candidatas a las elecciones parlamentarias, por parte de las organizaciones con fines políticos, la cual se extenderá hasta el próximo 4 de septiembre.

«Las postulaciones de candidatos y candidatas por parte de las organizaciones con fines políticos forman parte del cronograma establecido por el @ve_cne para las elecciones parlamentarias del #6Dic, y son garantía de la democracia participativa y protagónica», refiere otro de los mensajes.

Se estima que para este próximo 6 de diciembre, el órgano electoral realice las elecciones parlamentarias, para lo cual, se plantea el cumplimiento de los protocolos biosanitarios debido a la pandemia del Covid-19.


Redes sociales

Categorías