Mundo

España actualizó normativa para facilitar contratación de los extranjeros

Foto referencial pasaportes
Foto referencial pasaportes

NotiGlobo.- El Gobierno español aprobó este martes la reforma de una normativa para facilitar la contratación de los extranjeros en países de origen y regularizar la situación de quienes ya están en España son los objetivos de una reforma normativa.

Este plan permite incorporar extranjeros al mercado laboral. En ese sentido, la medida flexibiliza los requisitos para regularizar la situación de miles de inmigrantes y también la contratación de extranjeros en otros países.

Con ello, la Unión Europea (UE) apuesta porque dichas personas, que en su mayoría laboran en el país español, ejerzan sus funciones de manera “regular, ordenada y segura”, aseguró el ministro español de Migraciones, José Luis Escrivá.

La ley española sobre Extranjería se remonta al año 2011, por lo que, el ministro español Escrivá, resaltó que diversos procedimientos son «lentos e inadecuados».

Este instrumento introduce algunas novedades como el «arraigo para la formación», que permitirá a inmigrantes que lleven dos años en España que puedan formarse en profesiones «particularmente deficitarias».

Se estima que medio millón de inmigrantes estarían radicados en España en condición irregular y serían procedentes de América Latina., reseña el diario El Universal.

Te puede interesar: Conozca las designaciones y ratificaciones hechas por Maduro en el acto de Transmisión de Mando de la Fanb

Redes sociales

Categorías