Portada Mundo

China dio a conocer su posición con respecto  a la situación en Ucrania y propuso una posible solución

China
Jenesaispop. China.

Notiglobo.- China hizo una propuesta para la situación en Ucrania por medio de un documento que incluía 12 puntos donde mencionó a todos sus involucrados, además detalló que era importante retomar el diálogo y dar fin al conflicto que perjudica a miles de personas.

En primer lugar, el gigante asiático está a favor del respeto de la soberanía de cada país, sin importar su tamaño, riqueza o poder, recordó que todos son miembros de la comunidad internacional.

«La seguridad de una región no debe lograrse reforzando o ampliando bloques militares«, se indica en el documento, resaltando que los legítimos intereses y preocupaciones sobre la seguridad de todos los países deben tomarse en serio y abordarse adecuadamente», dijo en el documento.

¿Qué dijo China sobre los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania?

China hizo un llamado a la comunidad internacional para que todas las naciones se aboquen en la misma dirección de reanudar las conversaciones de forma directa, con el objetivo de lograr ir en camino hacia una desescalada del conflicto y si es posible firmar un alto el fuego.

Hizo mención de renovar las conversaciones como un único camino para el logro de la paz tan necesaria para todos y pidió se apoye a  la ONU para que la organización pueda cumplir su papel de ayuda humanitaria en todas las áreas de conflicto.

Finalmente mencionó según RT estos puntos:

  • Proteger a la población civil y a los prisioneros de guerra
  • Mantener la seguridad de las centrales nucleares
  • Reducir los riesgos estratégicos
  • Facilitar las exportaciones de grano
  • Poner fin a las sanciones unilaterales
  • Mantener estables las cadenas de suministro
  • Promover la reconstrucción post-conflicto

También te puede interesar: Este 24 de febrero se cumplió un año del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania

Redes sociales

Categorías