Portada Mundo

Este 24 de febrero se cumplió un año del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania

BBC. Conflicto entre Rusia y Ucrania.

Notiglobo.- Este 24 de febrero se cumplió un año del conflicto entre Rusia y Ucrania, el cual ha dejado la pérdida de miles de vidas, ciudadanos ucranianos desplazados y una gran destrucción.

Las empresas del sector de infraestructura permanecen atentas para ser parte de la reconstrucción de Ucrania, la cual podría calcularse en más de setecientos millones de dólares, de acuerdo a datos del diario estadounidense, The New York Times.

Europa por su parte aspira a confiscar los activos rusos de manera que pueda usarlos para reconstruir Ucrania, según detalló la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen.

¿Qué países se han beneficiado con el conflicto de Rusia y Ucrania?

Estados Unidos es el país que más se ha beneficiado con el conflicto, con la venta de gas licuado a un precio elevado a todas las naciones pertenecientes al viejo continente, además la empresa armamentista “Lockheed Martin” ha multiplicado sus ganancias en 24 mil millones de dólares por un año.

Asimismo, según las autoridades ucranianas, al finalizar el conflicto tendrán el apoyo y la financiación de distintos países del mundo y al menos 1000 empresas del área de construcción que están a favor de las sanciones de Rusia tienen pensado obtener ganancias de esta situación.

También te puede interesar: Imponen cárcel de por vida a mujer que mató a su hija de 5 años en un exorcismo en Estados Unidos

Redes sociales

Categorías