Notiglobo Nacional Portada

Maduro llama a exigir «cese del intervencionismo»

Maduro

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes desde la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), llamó a los países miembros a exigir «el cese del intervencionismo» en la región.

A propósito de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, el Jefe de Estado venezolano explicó mediante videoconferencia que su ausencia en el evento fue debido a «provocaciones que pretendieron manchar la Celac».

«Las conspiraciones permanentes, la persecución, la amenaza, las emboscadas que se calculan me hicieron tomar la decisión de no caer en las provocaciones que pretendían manchar este momento tan esperado».

Planteó la creación de la Secretaría General de la Celac para que se encargue de la articulación de las propuestas de los 33 Estados miembros e instó a la construcción de un sistema monetario latinoamericano, para afianzar la propuesta de una moneda sudamericana compartida por su homólogo brasileño, Lula Da Silva.

«Hay que dar el primer paso para andar hacia un camino que tiene que ser irreversible para la región, el camino de la integración completa, económica, comercial, financiera y monetaria», apuntó.

Te puede interesar: Manifestaciones: Sector educativo en Trujillo salió a las calles este 23 de enero exigiendo un mejor sueldo

Redes sociales

Categorías