Notiglobo Política Portada

Jorge Rodríguez: Nosotros nos vamos a reservar las acciones legales frente a la propuesta del revocatorio

Rodríguez

NotiGlobo.- El miembro de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que evalúa tomar acciones legales, tras la propuesta fallida de un grupo opositor para iniciar el referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Nosotros nos vamos a reservar las acciones legales frente a esta propuesta temeraria, frente a este planteamiento que en modo alguno tiene que ver con lo que está pensando el pueblo de Venezuela”, indicó Rodríguez, en declaraciones a la prensa frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Destacó que se trató de “la expresión más paupérrima” registrada en una convocatoria de este tipo.

“Ha sido la expresión más paupérrima, más desértica que haya conocido la historia política de Venezuela”, enfatizó, afirmando que con el respaldo obtenido el miércoles “no llegaron ni a 1,5%” del censo electoral.

Sobre las condiciones establecidas por el ente electoral, que fueron ampliamente criticadas y rechazadas por los promotores del revocatorio y otros líderes de oposición, Rodríguez lo defendió asegurando que se trató de un procedimiento avalado por unanimidad entre los rectores del CNE y basado en una resolución del 7 de febrero de 2007.

“Todo el proceso desplegado por el CNE está basado en la normativa y no hubo rector del CNE o actor político que propusiera modificar esta normativa”, puntualizó Rodríguez.

Lea también: Oposición llama a la unidad ante intención del CNE de “matar” el revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela determinó este jueves “sin lugar” la solicitud  de revocatorio por “no contar con las firmas requeridas”.

Precisó en su cuenta en Twitter, que en total se recibieron 42.421 manifestaciones, que equivale a un promedio nacional de 1,01%,  lo que implica que ningún estado logró el 20% del padrón electoral que exigió el CNE.

Redes sociales

Categorías