Portada Notiglobo Política

CNE declara “sin lugar” solicitud de revocatorio contra Maduro

CNE

NotiGlobo.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela determinó este jueves “sin lugar” la solicitud  de revocatorio por “no contar con las firmas requeridas”.

De acuerdo al informe de la recolecta de firmas para activar el referendo, llevado a cabo el miércoles, hasta este día se había transmitido 98,58% de las manifestaciones recibidas durante la jornada de 12 horas, en los 1.200 centros que fueron habilitados.

Precisaron en su cuenta en Twitter, que en total se recibieron 42.421 manifestaciones, que equivale a un promedio nacional de 1,01%,  lo que implica que ningún estado logró el 20% del padrón electoral que exigió el CNE.

“Visto el informe, el CNE declaró sin lugar solicitud de Referendo Revocatorio al mandato de Nicolás Maduro, de acuerdo con el artículo 29 de las normas que rigen este proceso”, explicó el Poder Electoral.

Lea también: Jorge Rodríguez: Nosotros nos vamos a reservar las acciones legales frente a la propuesta del revocatorio

Por lo que declaró la “improcedencia” de una nueva solicitud de referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, de acuerdo al artículo 72 de la Constitución.

Redes sociales

Categorías