Mundo Noticias Notiglobo

Trump: EEUU dejará de ser el ‘policía del mundo’

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, realizó este miércoles una visita sorpresa a las tropas de su país apostadas en Irak y allí, entre otras cosas, anunció que la nación norteamericana ya no será más ‘el policía del mundo’ y que, en consecuencia, está más que justificada su decisión de retirar miles de soldados desplegados en territorio sirio.

Y es que, según el mandatario estadounidense, el primer objetivo de las tropas norteamericanas en Siria consistió en el desmantelamiento de las bases del Estado Islámico. “Hace ocho años fuimos allí [a Siria] por tres meses y nunca nos fuimos”, dijo Trump. “Ahora lo hacemos de forma correcta y vamos a acabar con esto”, recalcó, subrayando la viabilidad de su decisión.

El presidente y la primera dama, Melania Trump, durante esta visita sorpresa a Irak, han dado las gracias personalmente a las tropas por su labor en el país árabe.

Durante su discurso pronunciado ante los militares, Trump también ha anunciado que EEUU no retirará sus tropas de Irak, ya que podría servir como base para hacer algo en Siria en caso de que fuera necesario.

Redes sociales

Categorías