Nacional

Registran 58 protestas diarias durante el mes de octubre en Venezuela

Edgar Mireles.- El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS ) registró 1.739 protestas durante el mes de octubre de 2019, lo que equivale a un promedio de 58 diarias. En comparación con el mismo período del año pasado, las protestas se incrementaron en 18%.

La demanda de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, vinculados principalmente con exigencias laborales, servicios públicos de calidad, educación, salud y alimentos, sigue caracterizando el mayor descontento de la población al representar 91% del total de las protestas registradas.

El resto de las manifestaciones fue por exigencia de derechos civiles y políticos, que incluye a grupos opositores y a simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro, además de otros actores de la sociedad que demandan derechos civiles como justicia y seguridad ciudadana.

Vale destacar que el estado Anzoátegui lideró las protestas el mes pasado con 148 de las 1.739 reportadas en todo el país. Le siguieron los Bolívar, Mérida, Miranda, Trujillo y el Distrito Capital.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías