Deporte Portada

El 26 de octubre de 1917 se fundó el equipo los Navegantes del Magallanes

Navegantes del Magallanes
Líder en Deportes. Navegantes del Magallanes.

Angélica Álvarez.- El 26 de octubre de 1917 se fundó el quipo del Magallanes, en un bar de la ciudad, cerca del palacio de Miraflores, con la participación de un conjunto de aficionados.

El propietario de «Bajada de Moreno» fue quien dio la sugerencia del nombre, a fin de rendir homenaje a un navegante portugués conocido como Fernando de Magallanes.

Luego, a comienzos de noviembre los medios de comunicación anunciaron que el equipo estaba llamando a los jugadores que quisieran ser parte del nuevo centro deportivo y para 1918 informaron que competirían.

¿Cómo fueron los comienzos de Navegantes del Magallanes?

Al menos 29 beisbolistas se dividieron en dos novenas: «la Blanca y la Azul, catorce en la primera y quince en la otra».

En su primer competencia el 24 de febrero de 1918 se enfrentó al club del Ávila y perdió 20-6 y en mayo de 1918 se retiró, para volver 10 años después y en 1927 nació otro equipo con ese mismo nombre.

El 12 de enero del año 1946 comenzó una nueva etapa en la historia del club, luego de que derrotara 5 a 2 al Venezuela «con triunfo para Alejandro «Patón» Carrasquel, el primer pitcher ganador en el béisbol rentado criollo».

También te puede interesar: César Farías logró guiar al SD Aucas hacia la Copa Libertadores 2023

Redes sociales

Categorías