Nacional Noticias Notiglobo

Este lunes 26-O inicia semana de auditoría de datos electorales en su Fase I (CNE)

Nelson Gimón.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que, a partir de este lunes 26 y hasta el viernes 30 de octubre, se estará realizando la auditoría de datos electorales en su Fase I. El proceso se apega a los lineamientos y tiempos estipulados en el Cronograma Electoral con miras a los comicios legislativos del 6 de diciembre.

El organismo dijo que la jornada de este lunes se iniciará a las 10 am, y que la misma será transmitida en vivo a través de la plataforma CNETV.

El objetivo de la auditoría es certificar la base de datos de huellas de los votantes pertenecientes al Registro Electoral Definitivo aprobado por el CNE para las elecciones de la AN, con la idea de verificar la integridad de los Archivos de Electores (ADEs). En el proceso se aplican procedimientos técnicos y científicos, y se hace uso de software y hardware certificado por los técnicos de las organizaciones con fines políticos participantes.


Lea también: CNE lanza canal streaming para transmitir auditorías al sistema electoral


Lo que pasará luego de la auditoría será la generación de los datos de los electores que serán configurados en las máquinas de votación.

Cabe recordar que el CNE estableció la realización de 16 auditorías de la plataforma electoral para velar por la transparencia del proceso antes, durante y después de los comicios.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías