Mundo Portada

Tensión electoral en Madrid lleva a la suspensión de un acto donde participaría Leopoldo López

Tensión electoral en Madrid lleva a la suspensión de un acto donde participaría Leopoldo López
El decanato resaltó que no recibió “con la necesaria antelación desde la organización del evento un protocolo adecuado a las medidas sanitarias. Foto Referencial cortesía AFP.

Andreína Vies.- El acto de la Asociación Universitaria “Libertad Sin Ira” que estaba previsto para este lunes y el cual contaría con la participación del líder opositor Leopoldo López fue suspendido por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, la razón se debe a la inestabilidad política que gira previo a las elecciones por la autonomía de la Comunidad madrileña.

López estaba invitado para exponer sobre el tema “Venezuela: ¿Democracia o Dictadura?”, sin embargo, la cita no fue concretada, según un comunicado del decanato de la facultad Complutense la decisión responde a la “responsabilidad institucional” que deben mantener ante la “extrema movilización en las redes sociales” con respecto a las elecciones del 4 de mayo sobre la Comunidad de Madrid.

En esta misma línea, las autoridades de la facultad de ciencias políticas indicaron que “la crispación política” que gira con respecto al proceso electoral “hace imposible controlar la seguridad de todos los participantes y asistentes a dicho acto”.

Entre las líneas de la misiva se destaca igualmente que, el decanato no recibió “con la necesaria antelación desde la organización del evento un protocolo adecuado a las medidas sanitarias, absolutamente necesario para garantizar la realización de actos masivos en este contexto de pandemia y restricciones sociales”.

Le puede interesar: Nuevo naufragio en costas venezolanas deja al menos 15 desaparecidos

Pese a la suspensión del evento, el equipo de la facultad resaltó que continuarán apoyando las iniciativas de los estudiantes que “han colaborado en formar a nuestros jóvenes en los valores democráticos del pluralismo, la libertad, la justicia y la tolerancia”.

Redes sociales

Categorías