Nacional Portada

Nuevo naufragio en costas venezolanas deja al menos 15 desaparecidos

Nuevo naufragio en costas venezolanas deja al menos 15 desaparecidos
Según informó Smolanski hay tres connacionales muertos, donde se encuentra un menor de edad, y siete fueron rescatados. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este domingo el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolanski dio a conocer que 15 ciudadanos se encuentran desaparecidos luego que la embarcación en la que se dirigían hacia Trinidad y Tobago naufragara.

La barca salió el pasado jueves desde La Horqueta, estado Delta Amacuro, en el trayecto se accidentó y según informó Smolanski hay tres connacionales muertos, donde se encuentra un menor de edad, siete fueron rescatados, del resto de los tripulantes no han sido hallados.

No es la primera vez que ocurre una situación como esta, durante el 2020 unos 28 venezolanos murieron mientras realizaban la misma travesía hacia Trinidad y Tobago, en ese momento, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, explicó que el hecho estaba bajo investigaciones, sin embargo, hasta el momento se desconoce alguna conclusión en este caso.

El pasado 4 de abril 17 venezolanos fueron condenados a prisión por parte del tribunal de Trinidad, la causa del procedimiento legal es que este grupo ingresó al territorio sin los permisos correspondientes, lo que supone una violación al reglamento de inmigrantes y salud pública.

Le puede interesar: Maduro: EEUU entregó más de $1.200 millones a la mafia guaidosista

La plataforma de coordinación para refugiados y migrantes de Venezuela reflejó que hasta el mes de abril han salido de Venezuela cerca de 5,6 millones de ciudadanos.

Redes sociales

Categorías