Entretenimiento Noticias Notiglobo

‘Muerte en Berruecos’, un drama histórico con tintes de thriller policial

Este venidero 13 de abril, el cineasta venezolano Caupolicán Ovalles estará estrenando en las pantallas comerciales de todo el país la película Muerte en Berruecos’, drama histórico recreado en 1840 que narra la historia del capitán Alejandro Godoy, hombre que diez años después del asesinato del General Antonio José de Sucre reabrió el proceso sobre su muerte y encontró que el expediente había sido alterado y parcialmente destruido.

La cinta, que desvelará la historia de cómo Godoy, poniendo en peligro su propia vida, descubrió un gran complot al más alto nivel que tenía como meta el homicidio de Sucre, promete ser de lo más diferente pues la misma ha desechado el estilo narrativo de las películas históricas, decantándose por el ritmo y el tono más entretenido del thriller policial.

De hecho, Muerte en Berruecos’ es definida por su director como una película policial de época, y no como un drama histórico. Desde el punto de vista comunicacional, el filme buscará generar tensión e interés en el espectador, quien debe inmiscuirse de lleno en lo que está viendo para, junto al protagonista, ir armando el rompecabezas del relato.

Esto es más bien una película policial de época. Es un thriller policial, lo manejamos así y fundamentalmente es un crimen que no se ha resuelto todavía, digamos que hay muchas aristas que no están mezcladas”, ha dicho Ovalles a los medios, agregando: “En la película le estamos dando elementos de diferentes testimonios, de diferentes puntos de vista de cómo fue asesinado Sucre, mediante las declaraciones que hacen personajes que están vinculados”.

El largometraje es una coproducción entre Venezuela y Panamá, y el mismo ha sido realizado a través del Programa Ibermedia y con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). El elenco está encabezado por el reconocido actor Luis Gerónimo Abreu, quien interpreta al capitán Alejandro Godoy, oficial encargado del caso mientras se prepara para su boda.

El resto del reparto lo conforman Augusto Nitti, histrión venezolano de ascendencia italiana que estudió Arte Dramático en Nueva York y Madrid, como el Mariscal Sucre; Ignacio Márquez como García Telles; Gerardo Lugo en el papel del conspirador José María Obando y Manuel Salazar como Paredes, un general de la época presente en la historia.

Redes sociales

Categorías