Nacional Noticias más destacadas

GRULAC-UNESCO:  Venezuela asumió Secretaría General #26Ene

Este jueves, se conoció la noticia que la República Bolivariana de Venezuela asumió de manera pro tempere, la Secretaría General del Grupo Latinoamericano-Caribeño, GRULAC, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El anuncio fue realizado por el Representante Permanente de Venezuela ante la UNESCO, Rodulfo Pérez, a través de su cuenta Twitter, donde destacó la diplomacia de Paz que impulsa Venezuela en favor del diálogo, el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Es importante recordar, que la GRULAC es un organismo conformado por 33 Estados miembros de América Latina y el Caribe, y sirve de escenario para dialogar sobre temas relacionados con asuntos regionales e internacionales.

GRULAC y la CELAC

Vale la pena mencionar, que este anuncio fue realizado en el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), realizada en Argentina, donde surgieron “importantes iniciativas en función de la unión e integración de la región”.

Esta es la segunda vez que Venezuela asume la presidencia de la GRULAC, luego de tener esta responsabilidad el pasado 9 de enero de 2020.

Redes sociales

Categorías