Nacional Noticias más destacadas

Presidente Maduro no asistirá a cumbre de la CELAC 2023

Maduro

Este lunes, a través de un comunicado oficial, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñañez,informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, no asistirá a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) debido a “un plan de la derecha neofascista” para agredir al mandatario nacional.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1617589373180194816?s=20&t=sJUdiDfw61gOvAwoqHYeow

Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano”, reza el texto.

En este sentido, el Gobierno venezolano tomó la decisión de que el canciller Yván Gil ocupe el puesto de Maduro como representante oficial de la República Bolivariana de Venezuela en la cita regional, “con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa de la Cumbre”.

Asimismo, enviaron un agradecimiento em nombre del presidente Nicolás Maduro a su homólogo argentino Alberto Fernández, “por su cordial invitación y por su firme posición de garantizar el éxito de esta magna reunión”. “Como Estado fundador nos colocamos en la primera línea para cuidar el éxito de nuestro principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos”, señaló el documento.

Redes sociales

Categorías