Tecnologia

Samsung postergó el lanzamiento de su Galaxy S8

Samsung postergó la presentación de su Galaxy S8
Samsung Electronics anunció que postergará el lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8 debido a que mejorarán el sistema de seguridad del móvil

Samsung Electronics anunció que postergará el lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8 debido a que mejorarán el sistema de seguridad del móvil, el pronunciamiento tiene lugar luego de que la compañía emprendiera una investigación que les permitió dar con los motivos que originaban que sus dispositivos Galaxy Note 7 se incendiaran, según reseña el diario El Mundo.

La multinacional surcoreana aseguró que los inconvenientes que registraron con los Note 7 se originaron debido a que las baterías que les fueron suministradas por sus proveedores estaban defectuosas, hecho que les costó unos  5.300 millones de dólares en ganancias operativas.

Koh Dong-jin, jefe de telefonía móvil de Samsung, comentó que la compañía tomó medidas para evitar que este escenario se repitiera en los nuevos dispositivos que lanzará al mercado.

«Las lecciones de este incidente están profundamente reflejadas en nuestra cultura y nuestros procesos (…) Samsung Electronics trabajará duro para volver a ganarse la confianza de los consumidores», afirmó.

El jefe de telefonía móvil de Samsung expresó que no presentarán el  modelo del  Galaxy S8 durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil que será celebrado en Barcelona el Próximo 27 de febrero y como había ocurrido con gran parte de sus dispositivos, de hecho, los Smartphone S5, S6 y S7 fueron expuestos en congreso de la capital catalana, que concentra las marcas más importantes de este sector.

Koh no ofreció detalles sobre a partir de cuándo estará disponible el nuevo terminal, aunque los expertos  pronostican que el mismo será distribuido durante el mes de abril. Por su parte, los inversores han asegurado que la surcoreana debe garantizarle a sus usuarios de que ya controló el  tema de los incendios de las baterías.

Las explosiones registradas en los Galaxy Note 7 obligó a Samsung a paralizar la distribución de estos equipos y a retirar los millones de ellos que ya se encontraban operativos en todo el mundo.

Redes sociales

Categorías