Mundo Noticias Notiglobo

Entre jueves y viernes se conocerán resultados definitivos de la segunda vuelta en Uruguay

Nelson Gimón.- En ‘empate técnico’ terminó la segunda vuelta electoral de las presidenciales en Uruguay entre Daniel Martínez, candidato oficialista del Frente Amplio, y Luis Lacalle Pou, contendor considerado el favorito del proceso. Eso, porque la diferencia porcentual es de apenas 1.5% a favor del senador del Partido Nacional.

En ese sentido, la Corte Electoral de Uruguay informó que los resultados finales y definitivos serán dados a conocer entre el jueves 28 y el viernes 29 de noviembre por tanto y cuanto hasta ahora solo se han escrutado el 96% de los votos.

José Arosena, presidente del ente comicial uruguayo, habló para la prensa de su país y explicó que la cantidad de votos observados es similar a la diferencia entre los candidatos.

¿Cambio de aires a la vista?

La primera vuelta electoral uruguaya ciertamente la ganó Martínez, pero Lacalle Pou ha logrado alzarse con el favoritismo en este segundo round debido a que logró una coalición con el resto de los candidatos que compitieron por la presidencia en primer lugar.

Esta coalición la llama el mismo Lacalle Pou la ‘alianza multicolor’, y está compuesta por los tradicionales Partido Colorado y Cabildo Abierto, y los minoritarios Partido Independiente y Partido de la Gente.

El Frente Amplio, cabe recordarlo, gobierna Uruguay desde el 2005, año en el que Tabaré Vásquez ascendió al poder. Luego éste entregó a José Mujica, para retornar hasta ahora.

(Con información de Efecto Cocuyo)

Redes sociales

Categorías