Nacional Portada

Juan Guaidó solicitó a la AN extender beneficios económicos hacia otros sectores

Premio de La Libertad de la Faes le fue otorgado a Juan Guaidópara repudiar el “fraude electoral”
La organización indicó que próximamente fijarán “la fecha del acto en el que el presidente encargado de Venezuela recogerá el Premio FAES de la Libertad”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Ante las precariedades económicas que se han agudizado con la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Coronavirus, el presidente interino Juan Guaidó le solicitó a la Asamblea Nacional hacer extensivo el programa “Héroes de la Salud” hacia otros sectores productivos del país.

Hasta el momento se desconocen cuáles serán los nuevos sectores que gozarán de esta ayuda que en principio se le ha otorgado al personal médico que hace frente a la pandemia dentro de los hospitales del territorio nacional.

Actualmente, son más de 62 mil médicos, personal de enfermería y trabajadores de la salud en general los que reciben el bono impulsado desde el gobierno interino.

El líder opositor argumentó que el agradecimiento a quienes hacen frente a las emergencias sanitarias causada por el Covid-19 se realizará cuando puedan gozar de mejoras laborales y salarios dignos.

En palabras del también presidente de la AN se conoció que le solicitó “al Parlamento que evalúe la ampliación y factibilidad del programa Héroes de la Salud a otros sectores vulnerables del país. A nuestros médicos y enfermeras les agradezco en nombre de Venezuela por el sacrificio, por vencer el miedo ante las amenazas que recibieron (de parte del régimen) para que no se registraran”.

Lea también: Operaciones de Air France en Venezuela han cesado temporalmente

Recordó que desde la administración de Nicolás Maduro intentaron “por todos los medios sabotear la ejecución del programa; y entre las acciones que emprendieron fue bloquear el acceso a la plataforma por donde se realizaría el pago”.

Actualmente, el beneficio económico lo han recibido 45.000 trabajadores de la salud, el monto es de 100 dólares, aún quedan siete mil beneficiados por registrarse en la plataforma de Airtm, dicho proceso se mantendrá activo hasta que todos se inscriban.

Redes sociales

Categorías