Nacional Portada

Operaciones de Air France en Venezuela han cesado temporalmente

Operaciones de Air France en Venezuela han cesado temporalmente
"Air France se ve en el penoso deber de suspender temporalmente las operaciones regulares hacia y desde nuestro país”, explicó el presidente del INAC, Juan Teixeira. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este jueves Juan Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó que la aerolínea Air France suspendió temporalmente sus vuelos desde y hacia el territorio Venezolano, el escenario se da debido a los embates que ha producido la pandemia del Covid-19.

De forma específica Texeira indicó a través de la plataforma digital Twiiter: “A solicitud de la empresa Air France, recibí a los representantes de la línea aérea, quienes expusieron y evaluaron su situación en el mundo, producto de la pandemia que hoy en día azota a la humanidad (…). Air France se ve en el penoso deber de suspender temporalmente las operaciones regulares hacia y desde nuestro país”.

Los medios de comunicación habían adelantado que Air France podría cancelar sus operaciones por al menos dos años, debido a la poca rentabilidad que ofrece la ruta, información que corroboró este jueves el presidente del INAC, sin dar detalles de cuánto tiempo durará el cese.

Las ofertas de vuelo en Venezuela se ven reducidas, ya que son pocas las agencias que mantienen sus actividades.

Lea también: Leopoldo López aplaudió que el informe de DDHH sobre Venezuela dejara en evidencia al gob. izquierdista

El vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) Peter Cerdá, explicó que, durante la pandemia se encuentran disponibles al menos 10 aerolíneas en comparación con el 2013 cuando estaban activas 28 líneas aéreas.

Cerdá informó también que Venezuela tiene una deuda con las agencias aéreas por un monto de 4 millardos de dólares, esta situación es producto del control de cambios que se implementó en el país en 2003.

Redes sociales

Categorías