Tecnologia

“Immersive Light Field Video”, el dispositivo 3D de Google

“Immersive Light Field Video” un dispositivo 3D de Google
El objetivo del Immersive Light Field Video es conseguir escenas más envolventes, ya que el sistema permite moverse en la escena sin ningún tipo de corte

Marianyfel Salazar.- Google lanzó al mercado el “Immersive Light Field Video” un enorme anillo al que se le han adjuntado 46 cámaras para capturar escenas que simulen videos en realidad virtual y en 3D. El equipo fue presentado en el Siggraph 2020.

Gracias a sus decenas de cámaras el anillo puede moverse de posición para cambiar la perspectiva desde la que se ve el video.

El objetivo del Immersive Light Field Video es conseguir escenas más envolventes, ya que el sistema permite moverse en la escena sin ningún tipo de corte.

Lea también: https://notiglobo.com/24/06/2020/keen-la-app-que-espera-reemplazar-pinterest/

La captura del anillo es un ángulo aproximado de 180 grados, y las imágenes capturadas no se superponen directamente para crear una sola, sino que se procesan por parte de un algoritmo de DeepView. Con ello esta IA reconstruye toda la escena en un entorno 3D a partir de las imágenes tomadas para que lo que se vea al final sea realmente una representación 3D del vídeo original

¿Cómo es posible esto? Bueno, está tan bien hecho que prácticamente no nos damos cuenta. Es cuestión de tratar bien las luces y los detalles. El sistema consigue por ejemplo representar los reflejos en superficies pulidas o en el agua. Así mismo, no tiene problema alguno para recrear el movimiento de objetos sueltos como pueden ser las prendas de ropa.

En la página oficial del estudio se pueden ver algunos ejemplos de cómo funcionan estos vídeos para ello se recomienda utilizar Google Chrome y activar las funciones experimentales en chrome://flags en el navegador.

Redes sociales

Categorías