Mundo Portada

El este de la República Democrática del Congo está libre de ébola

El este de la República Democrática del Congo está libre de ébola
La autoridad sanitaria expuso que desde hace 57 días no se han registrado casos de ébola en el este del país. Foto cortesía Pablo Garrigos | Médicos sin Fronteras

Andreína Vies.- Este juevesel ministro de Salud de República Democrática del Congo (RDC), Longondo Eteni, informó que las provincias de Kivu Norte e Ituri están libres de ébola, enfermedad que azotó estas zonas el año 2018, no obstante, se mantiene un brote al oeste del país africano.

La autoridad sanitaria expuso que desde hace 57 días no se han registrado casos de ébola, epidemia que alcanzó los 3.470 casos y 2.287 muertes; durante el mes de abril la RDC anunciaría el fin de este flagelo, sin embargo, surgieron nuevos pacientes.

Lea también: Gobierno y Asamblea Legislativa de El Salvador sin acuerdo para aprobar estado de excepción

Ante esta buena nueva el ministro Eteni, expresó, “La victoria sobre esta larga epidemia es también resultado de la cooperación internacional”, por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también “felicita a todos los implicados en este duro y a menudo peligroso trabajo para poner fin a casi dos años de brote”.

Redes sociales

Categorías