Mundo Portada

Gob. y Asamblea Legislativa de El Salvador sin acuerdo para aprobar estado de excepción

Gobierno y Asamblea Legislativa de El Salvador sin acuerdo para aprobar estado de excepción
El Salvador se registran 5.336 contagios por Covid-19 y 126 muertes desde que la pandemia inició. Foto referencial cortesía Reuters

Andreína Vies.-  Este miércoles el gobierno de El Salvador liderado por Nayib Bukele, nuevamente presentó ante la Asamblea Legislativa el “último intento” para lograr implementar una ley respecto a tomar decisiones respecto a los protocolos que la ciudadanía y el Estado deben tomar como prevención ante el Coronavirus, en este recurso se busca consignar 15 días de régimen de excepción.

En el texto el ejecutivo plantea la suspensión de la libertad de reunión, el libre tránsito y la libertad de inamovilidad de residencia, explicó el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, quien fue responsable de presentar el documento.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema durante esta semana le recordó al mandatario Bukele que el Estado no cuenta con el aval para suspender garantías constitucionales, ya que estas decisiones deben pasar por el órgano legislativo.

Le puede interesar: Colombia extiende el aislamiento social hasta el 15-J

En El Salvador se registran 5.336 contagios por Covid-19 y 126 muertes desde que la pandemia inició.

Redes sociales

Categorías