Mundo Portada

Tiroteo en una escuela de primaria de EEUU deja al menos 21 muertos

Tiroteo en una escuela de primaria de EEUU deja al menos 21 muertos
Tiroteo en una escuela de primaria de EEUU deja al menos 21 muertos. Foto AP/Dario Lopez-Mills.

Andreína Vies.- Este martes un tiroteo registrado en la escuela de primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, dejó al menos 21 muertos.

De las víctimas mortales 19 son niños, dos adultos que se desempeñaban como maestros, así lo confirmó el sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada.

Estrada también dio a conocer que el asesino fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años de edad, quien le disparó a su abuela antes de entrar en la escuela con un rifle en mano, la señora se encontraba en estado crítico.

La versión dada por el policía es que “El sospechoso se estrelló cerca de una zanja aledaña a la escuela. Ahí es donde salió de su vehículo con lo que creo que era un rifle y fue entonces cuando intentó ingresar a la escuela donde tuvo contacto (fue abatido) con la Policía”.

Le puede interesar: Gustavo Petro a pocos días de las elecciones en Colombia: “Quiero ser su presidente”

¿Qué otros datos se conocen sobre el ataque en la escuela de primaria?

Las autoridades informaron que múltiples sobrevivientes estaban siendo atendidos en centros hospitalarios regionales, por lo que la cifra de muertes podría aumentar.

Esta es una de las peores masacres desde el 2012, cuando Adam Lanza, ingresó en la escuela de Sandy Hook, en Conneticut, y asesinó a 20 niños y seis adultos.

Con información de EuropaPress

Redes sociales

Categorías